Vendiendo televisores


Así se vendían tradicionalmente los televisores.  

- Señor, esta televisión tiene 22 pulgadas, tantos Herzios, tantos colores, tales conexiones. Va a quedar muy bien en su salón. 

Pero con la aparición de la alta definición, el 3D... a las marcas de televisores les surge un enorme problema a nivel comunicativo. Cómo anunciar una televisión nueva, sabiendo que los medios van a ser las propias televisiones de generación anterior, cuyas características limitan la espectacularidad  del spot. Es decir, tenemos que vender una televisión con alta definición, pero hasta que nadie la tenga, no podemos mostrar realmente lo buena que es...

Pero de repente, los señores de Sony Bravia hacen esta maravilla. Bolas, bolas y más bolas rodando por las calles de San Francisco. Es la explosión del color. Desde cualquier televisor y desde cualquier parte del mundo, se puede percibir a la perfección que Sony ha traido el color. El color de verdad.

En 2009 es Phillips la que saca al mercado la primera televisión 21.9 - puro cine - ¿Y como nos introducen en el mundo del cine? ¿Cómo nos convencen de que aquello es como tener el cine en el salón? Pues así. Con uno de los spots más espectaculares que he visto y con un final cíclico que no deja indiferente. 

En relación con el mundo de la televisión, también me gustaría destacar el caso de Viasat, cuyo Spot vi por primera vez gracias a los amigos de Ricapublicidad. Como ellos decían en el post, el concepto del spot huye un poco de los tópicos de lo que ofrece el HD a nivel de imagen y nos habla más de la experiencia de consumo. Personalmente también ha sido de lo mejorcito que he visto ultimamente.

Lo de hoy es sin duda un post cargado de muy buenos enlaces. Espero que los disfrutéis.

1 comentarios:

Néstor Gándara at: 20 de febrero de 2012, 6:45 dijo...

Lo que también vende es:

www.textingwilburys.wordpress.com

Every Sundays.

SPAM!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Labels

Blogger templates

Blogger news

Search