Inaugurando

Ideaalcubo es un proyecto que nace conceptualemente hace aproximadamente unos dos años, cuando me encontraba de Erasmus y tenía bastante tiempo para pensar. Tenía claro que quería posicionarme en Internet de alguna manera, pero no tenía muy claro como hacerlo.

Consecuencia. 
Compro el dominio, hago una primera plantilla con mi rudimentario HTML + CSS y comienzo a promocionar la web colgando carteles por mi facultad. Inauguración 10.10.2010

Resultado.
Fracaso absoluto debido a tres motivos principales.
 1. Plataforma tecnológica insuficiente. Yo quería que mi web tuviera unas funcionalidades y una apariencia que no podía crear con  mis manos. Era una web que nacía página a página y que requería una labores de mantenimiento imposibles.
2. Contenido demasiado ambicioso. La temática era el Marketing en general. Demasiados temas. Demasiadas secciones planeadas. Una sección de entrevistas que nunca llegó a ver la luz. Un completo desastre.
3. Por si fuera poco, precipitación durante todo el proceso.

Solución. 
Después de 14,14 euros del dominio y 45 euros en carteles (gran parte de ellos todavía amontonados en casa) he aprendido una primera valiosa lección.  Y este es mi nuevo proyecto. El ideaalcubo de verdad.

1. He decidido que de momento no soy programador. Por ello he confiado en la tecnología de Google y en una plantilla que con sus ligeras modificaciones se adapta perfectamente a lo que quiero. Sobre el dominio, he vuelto a comprar el mismo aunque esta vez por escasos 10 euros.

2. En esta ocasión, la web tiene un fin claro. Servir de trampolín para dejar de depender de terceros, bien a través del emprendimiento personal o bien a través de la colaboración en otros proyectos.

3. Esta vez no habrá carteles. Habrá trabajo, trabajo y más trabajo. Creación de contenidos e interacción. Empecemos a utilizar las herramientas que nos ofrece Internet.


2 comentarios:

People Lover at: 12 de abril de 2012, 10:58 dijo...

Llegué a tu espacio casi por 'casualidad', como llegas hoy en día a casi todos las webs en Internet... y debo felicitarte. Creo sinceramente después de leer algunos de tus post y tu filosofía que la mejor forma de 'vender' tu marca personal es contando el porqué de tus motivaciones.. que te ha llevado a hacer lo que haces... y los errores que te han hecho aprender

No sé, quería decirlo en forma de comentario porque realmente creo que tu espacio tiene algo que mucho otros no: personalidad. Seguiré leyendo Ideas al cubo siempre que pueda :-)

@ideaalcubo at: 13 de abril de 2012, 3:29 dijo...

En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que encontrar el camino hacia el que va tu marca personal es complicado. Hay muchas posibilidades abiertas, pero uno no sabe con que quedarse: cubrir un determinado tema, ser coherente con un determinado estilo... en definitiva, hacer en miniatura lo que haría un medio tradicional cuando se marca su linea editorial. En mi caso he buscado la practicidad: crear un lugar en donde dejar caer pequeñas reflexiones, no crearme presiones a la hora de publicar y sobretodo no limitarme temáticamente. Este es un blog que evolucionará según mis pasos en la vida real.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Labels

Blogger templates

Blogger news

Search